Farándula de colombia

De Mariachi de calle a artista bien pagado: lo que cobra Jessi Uribe por concierto es una locura

El artista colombiano es reconocido hasta en México: los números en las plataformas no mienten.

Por Jenniffer Rodríguez

El artista colombiano es reconocido hasta en México: los números en las plataformas no mienten.

El cantante Jessi Uribe fue galardonado como el “Artista popular colombiano del año” en los Monitorlatino Music Awars de México, el pasado mes de octubre. Incluso, las estadísticas ponen al artista por encima de otros artistas nacidos en ese país como Christian Nodal: y es que supera las mil millones de reproducciones en las plataformas digitales.  

Pero el pasado del artista de 33 años no fue tan maravilloso como es ahora su presente. Claramente, su carrera musical empezó de abajo pues se dedicó a cantar en las calles como mariachi. Ahora es un exponente del género popular colombiano consagrado: en Spotify superó las 1.300.000 vistas. Toda esta movida empezó cuando se dio a conocer en “La Voz Colombia” y “A otro nivel” del Caracol Televisión.

Sin embargo, el propio Jessi Uribe recordó que en sus inicios, cuando trabajaba como mariachi en la calle, gana solo entre 10.000 y 40.000 pesos por serenata. Ahora se gana 12 millones de pesos por cada presentación. Un avance inminente que siempre agradece a través de sus discursos: “Soy un ejemplo de que los sueños sí se cumplen”.

En su momento, los Monitorlatino Music Awars también reconocieron a Carlos Vives, Sebastián Yatra, Karol G y Camilo Echeverry. Desde ahora Jesi Uribe se codea con célebres personalidades, lo que demuestra su crecimiento profesional en la música.

Temas


Más noticias