Farándula internacional

Kanye West, crónica de una muerte anunciada: los millones que gastó vs. Los votos obtuvo

Un grupo minúsculo de votantes depositó su confianza en el rapero: así quedaron sus resultados.

Por Jenniffer Rodríguez

Un grupo minúsculo de votantes depositó su confianza en el rapero: así quedaron sus resultados.

Kanye West hizo tambalear el escenario político de los Estados Unidos desde que anunció su candidatura a la presidencia. Las críticas y los comentarios desalentadores estaban a la orden día; pocos lo vislumbraban como un aspirante serio capaz de enrumbar al país por un mejor camino. Sin embargo, continuó con su campaña contra todo pronóstico y el resultado fue una crónica de una muerte anunciada.

Hasta el miércoles pasado los norteamericanos vivían bajo un clima de tensión esperando los resultados de las elecciones presidenciales, una de las más controversiales de la historia. Pero si bien el panorama no estaba definido, el destino de Kanye West ya estaba echado: no sería el próximo presidente. Además, quedó demostrado que su campaña política fue un fracaso.

De acuerdo a lo consignado por la prensa internacional, el rapero de 47 años gastó 12 millones de dólares en su propuesta como candidato, publicidad, logística y demás menesteres. También se confirmó que solo obtuvo 60.000 votos en 12 estados. Siendo Tennessee, la ciudad donde unas 10.000 personas se declinaron por su nombre como una alternativa para salir de lo ya conocido entre Donald Trump y Joe Biden, así lo informó el diario The New York Times.

Fue el 4 de julio, día de la Independencia, cuando el esposo de Kim Kardashian aseguró que entraría por primera vez en la carrera por la presidencia. Vale recordar que en ese año 2018 tuvo la osadía de visitar al entonces presidente Donald Trump en el Despacho Oval pero tampoco obtuvo buenos resultados.

Temas


Más noticias