Por Grecia Hurtado
Victoria Beckham, cantante, modelo y destacada empresaria, se ha unido en el pasado a otros grupos importantes como Reebok, Target y Estée Lauder; pero esta vez recurrió a sus propios archivos de moda para idear algo único y accesible para sus fans. Su nueva colaboración con The Outnet coincide con la consolidación de su marca de lujo y sus otras líneas de negocio. Todo se reúne bajo su nombre, en una mega marca que promete obtener el doble de impacto y alcance.
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En una colección de 25 piezas, Beckham nos presenta los VB fashion hits (camisas oversize clásicas, conjuntos de sastre elegantes, suéteres tejidos mullidos y muy chic…) Todo hecho con materiales que ya son parte del universo de Victoria.
“Esta fue una oportunidad para nosotros de usar y darle un nuevo uso al excedente de telas que teníamos”, le comenta Beckham a Vogue. “Siempre estamos buscando maneras de ser más responsables en nuestras colecciones y retarnos creativamente. Esta colaboración con The Outnet nos permitió hacer ambas cosas”.
Las prendas vienen en la paleta de colores usual de VB, es decir, tonos tabaco y cafés, verdes militares y azules marinos con toques de rosa, mostaza, cobalto. “Hemos reinventado algunas de nuestras siluetas icónicas con nuevos detalles en el diseño”, promete Beckham sobre este nuevo giro accesible de sus prendas de culto. “Es una celebración de nuestro pasado con un enfoque de pensamiento futurista”.
Con más de una década en la industria, y mientras trabaja en darle forma a su imperio, Victoria Beckham revela: “Pienso que lo que he creado en los últimos 13 años es un armario auténticamente moderno”. Más que vestidos elegantes y prendas de vestir elevadas inspiradas en la ropa masculina, el nicho de Beckham son los detalles de diversión que suma a sus prendas.
“Siempre hay un elemento divertido, un poco excéntrico, ya sea a través de un estampado único o en un brillo, en un color inesperado que típicamente no se usaría…”. Luego sentencia: “No me tomo a mi misma muy en serio, así que no lo hago tampoco con mis diseños”.
Los cánones de belleza han cambiado considerablemente desde la época en que Victoria Beckham triunfaba como estrella del pop gracias a la aparición en escena de celebridades como las hermanas Kardashian, y la actitud de la antigua Spice Girl también ha evolucionado con el paso de los años.
"Querer estar muy delgada es una actitud que ha pasado de moda", opinó en una nueva entrevista a la revista Grazia, en la que confiesa que ella también empezó a levantar pesas para tratar de aumentar el tamaño de sus glúteos.
En su opinión, y como diseñadora puede hablar con conocimiento de causa, a día de hoy las mujeres prefieren proyectar un "aspecto saludable" radicalmente opuesto a la estética 'heroin chic' que imperaba en la década de los 90 y que tuvo en Kate Moss o Gia Carangi a sus máximos exponentes.
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